Ante la justicia presuntos responsables de vandalismo en protestas

172 personas fueron capturadas en flagrancia por su presunta participación en los disturbios durante las protestas del paro nacional.

Del total de los implicados a 101 personas un juez dejó en firme las capturas, 11 recibieron medidas privativas de la libertad, 6 en prisión y 5 domiciliaria.

Señalan las autoridades que los demás capturados siguen vinculados a las investigaciones, los procesos continúan y Policía Judicial avanza en la recopilación de material probatorio.

Los reportes de Policía Judicial entregados a la Fiscalía General de la Nación, indican que los delitos por los que se han abierto investigaciones, en su mayoría, son por daño en bien ajeno, agravado por haberse concretado en bienes de uso público; violencia contra servidor público, obstrucción a vías públicas que afectan el orden, perturbación en servicio de transporte público colectivo u oficial, y hurto.

Bogotá fue la ciudad con mayor número de capturas (46 capturados), Popayán (26 capturados), Cali (16 capturados), y en algunos municipios de Cundinamarca y Norte de Santander.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando