Economía

Uber

Uber perdió su licencia para operar en Londres

La aplicación presentó fallas de seguridad que habrían puesto en riesgo a los usuarios.

Uber perdió su licencia para operar en Londres

Uber perdió su licencia para operar en Londres(Getty Images)

El organismo regulador del transporte en Londres decidió no renovar la licencia de Uber que expira esta noche, ya que considera que esta aplicación no es apropiada, ni adecuada por varias brechas que pusieron en riesgo la seguridad de los pasajeros.

Esa autoridad se refiere específicamente a que un cambio en los sistemas de Uber permitió que conductores no autorizados subieran fotos a las cuentas de otros y así recoger pasajeros como si fueran el conductor asignado en al menos 14.000 viajes.

La prohibición de ese sistema de transporte es a partir de este lunes, pero Uber presentará un recurso y seguirá operando mientras la justicia lo resuelve.

En esa ciudad desde hace varios años se presenta una pelea entre los taxis y los directivos de la aplicación que opera con más de 45.000 conductores.

Uber ya había tenido problemas en 2017 cuando su licencia fue suspendida. Sin embargo, pudo seguir operando mientras se resolvía un recurso presentado. En 2018 recibió una licencia de 15 meses luego de hacer cambios en algunos aspectos, y esa licencia fue prorrogada hasta este lunes cuando ya no se extenderá más.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad