Deportes

Juegos Nacionales

Tras una semana de los Juegos, Antioquia y el Valle están en lo más alto

Las justas deportivas inician sus últimos días de competencia.

Tras una semana de los Juegos, Antioquia y el Valle están en lo más alto

Tras una semana de los Juegos, Antioquia y el Valle están en lo más alto / colprensa

El béisbol se acabó en los Juegos Nacionales Bolívar 2019 dándole a Antioquia otro oro más, mientras que en el tenis el Valle del Cauca quedó primero; la lucha por el primer lugar del medallero general sigue intensa y la brecha entre estas dos delegaciones se acorta cada vez más.

CICLISMO DE RUTA

La gran figura del ciclismo en estos Juegos Nacionales Bolívar 2019 fue el sucreño José Serpa, quien compitió bajo la bandera de Bolívar, ganando dos oros en pista y uno en la ruta, este último conseguido en la jornada de hoy.

Fueron 160 kilómetros de recorrido en la Vía al Mar, en la periferia de Cartagena, en los que la estrella de la delegación bolivarense se quedó con el primer lugar dejando a Omar Mendoza (Meta) en el segundo lugar y César Nicolás Paredes (Bogotá) en el tercero.

Sin duda alguna, el rendimiento del experimentado pedalista (40 años) fue lo más destacado en las bielas de estos Juegos, dejando claro que aún tiene gasolina para continuar un tiempo más en las pistas nacionales con el equipo GW Shimano.

BÉISBOL

Después de batacazo de San Andrés eliminando a Bolívar en la semifinal, los locales saltaron al campo del Estadio 11 de Noviembre para enfrentar al Valle del Cauca en busca de un bronce que supo a poco, en especial para la afición cartagenera.

Parecía que la novena bolivarense no había reaccionado al golpe que le dieron los isleños, ya que en un momento estuvieron abajo por 4 carreras a una. Solo hasta la quinta entrada reaccionaron y le dieron vuelta con creces dejando el partido 12-8 a su favor.

A segunda hora, sobre las 3:00 de la tarde, el turno fue para Antioquia y San Andrés por la medalla de oro. El duelo, con más público del que se esperaba, se inclinó rápidamente en favor de la novena antioqueña que para la séptima entrada ganaba por 7-4.

Los dos equipos hicieron valer su defensa con los lanzamientos y solo en la octava entrada los isleños pudieron recortar la ventana a 2 carreras, pero no fue suficiente para ganar el partido. Antioquia, de esta manera, logró su tercer título en el béisbol de los Juegos Nacionales en su historia.

TENIS

Otro de los deportes que cerró su calendario en estos Juegos fue el tenis, que en los últimos tres días disputó su cuadro por equipos en los que Bogotá fue finalista con sus dos representaciones, mientras que Atlántico lo retó en femenino y Valle del Cauca en masculino.

La sorpresa la dio la delegación atlanticense con un 2-0 sobre la capitalina gracias a los triunfos de María Fernanda Herazo por 6-1 y 6-2 sobre Jessica Paola Plazas, y el de María Paulina Pérez por 6-4 y 6-1 sobre Laura Sofía Rico. Las campeonas habían pasado a la final después de ganarle a Valle, que sufrió el retiro de la campeona de sencillos, Yuliana Lizarazo, por una lesión muscular.

Sin embargo, en el cuadro masculino los bogotanos se sacaron la espinita con un triunfo también por 2-0 en el que Cristian Rodríguez (oro en sencillos) venció a Alejandro Gómez en un apretado partido por 4-6, 6-2 y 6-1, mientras que Juan Sebastián Gómez superó a Nicolás Barrientos por 7-5 y 6-4.

Al final, Valle se quedó con el primer lugar del medallero en este deporte con 6 preseas, 3 de oro, mientras que Bogotá logró la misma cantidad pero 2 de oro. En el tercer lugar quedó Atlántico con 5 medallas y 2 de oro.

MÁS DEPORTES

El fútbol masculino inició su calendario en Magangué con triunfo de Bogotá por 2-1 sobre Tolima, de Antioquia por 3-1 sobre Santander, de Atlántico por 3-0 sobre Valle y un empate entre Bolívar y Risaralda sin anotaciones.

Además, el softbol masculino también comenzó las acciones en el Estadio Argemiro Bermúdez después de un día y medio de conversaciones para no cancelar el campeonato tras la renuncia de cuatro delegaciones el día sábado.

Santander arrancó con un categórico triunfo por 9-1 sobre Bogotá, Sucre hizo lo propio por 42 sobre Córdoba y a última hora Magdalena se enfrentó a Antioquia.

Así mismo, hubo acción en otros deportes como ajedrez, baloncesto, balonmano, billar, fútbol de salón, fútbol sala, softbol y tejo.

Otros deportes que entregaron medallas fueron actividades subacuáticas, arquería, bowling, esgrima, esquí náutico, lucha, patinaje de carreras, rugby 7 y tiro deportivo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad