ANDI realiza jornada de Sembratón de 1.000 palmas de cera

En alrededores del Volcán Machín y con el apoyo de 80 voluntarios de siete empresas se realizó esta jornada.

La Asociación Nacional de Empresarios (ANDI), llevó a cabo una jornada de sembratón de Palmas de Cera en el predio Machín 1, el cual se ubica en el Volcán Machín, un área de reserva propiedad de Cortolima.

En esta jornada, participaron 80 de voluntarios de diferentes empresas de la región tales como: Interasero, Celsia, Cemex, Molino Pacandé, Femtec, Avicola Triple A y Gana Gana. Cabe destacar, que el material vegetal fue donado por la Alcaldía de Ibagué por la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La gerente de la ANDI seccional Tolima, María Cristina Lara, resalta la importancia de la alianza entre las diferentes empresas que se vincularon a la siembra de las palmas de cera en zona rural de la ciudad.

“El predio donde hicimos la siembra es de Cortolima. Este es un trabajo interinstitucional con la vinculación de las empresas del sector privado, ejercito, cortolima, alcaldía y medios de comunicación” indicó.

Además, Lara, se refiere a la labor que se realizó en la escuela de la vereda aledaña al predio donde se intervino y llevó a cabo la siembra de las palmas.

“Además de la siembra, se hizo una huerta ecológica en la escuela y dejamos adecuada la cancha de fútbol para los niños. Se dieron unos regalos a los niños del sector” afirmó.

La gerente de la ANDI seccional Tolima, espera que se continúen realizando esta jornada en pro de contribuir a unos de los objetivos de desarrollo sostenible de este milenio.

“Este es un compromiso que tiene la empresa privada representada en la ANDI con el agua y medio ambiente lo demostramos con obras. La idea es que podamos continuar haciéndolo de manera articulada con empresas e instituciones” resaltó.

Por otra parte, Lara, menciona la meta que se han trazado desde la ANDI, la cual es llegar a sembrar 10.000 plantas en un lapso de tiempo de cuatro años.

“Nos hemos propuesto de meta en el Comité de Responsabilidad Social Empresarial que sembremos 10.000 plantas en los próximos cuatro años. Eso le queremos proponer a los mandatarios entrantes” reveló.

A su vez, con estas jornadas se busca contribuir ante el peligro de extinción que tiene tanto la palma de cera como el loro orejiamarillo, el cual habita en la zona.

“La palma de cera ha sido decretada en peligro de extinción que además sirve de hogar de loro orejiamarillo. Es apuntarle a que podamos preservar esta especie y multiplicarla” sostuvo.

Por último, la gerente se refiere a labor de seguimiento que se realiza luego de la siembra de las palmas de cera.

“Tenemos especificado con Cortolima y las personas de la zona hacer el seguimiento y el abono posterior para el mantenimiento de la misma concluyó.

La ANDI se reunirá con la nueva directora de Cortolima, Olga Lucia Alfonso en diciembre con el fin de tocar este y otros temas entorno al medio ambiente y seguir trabajando de manera articulada.

 

 

Cargando