Política

La U respalda plenamente diálogo social propuesto por el Gobierno

Sectores calificaron como positivo el anuncio del presidente Duque.

La U respalda plenamente diálogo social propuesto por el Gobierno

La U respalda plenamente diálogo social propuesto por el Gobierno(Colprensa)

El presidente Duque, contó cuáles serán las acciones concretas para iniciar ese diálogo el próximo 27 de noviembre que se hará en todos los rincones del país y por esa razón varios sectores del Congreso calificaron como acertado el anuncio del mandatario.

El senador Armando Benedetti, aseguró que ese diálogo era lo que se venía pidiendo desde hace algún tiempo y que La U apoyará al mandatario para que se haga ese ejercicio con todos los sectores.

“Yo respaldo plenamente ese diálogo con toda la ciudadanía y todos los sectores que participaron en las protestas pacíficas. Acá no debe haber tintes políticos y debemos darle importancia a los temas sociales”,

El senador Roy Barreras, indicó que es un paso positivo ese anuncio ya que se deben cerrar las brechas sociales. “El presidente Duque también mencionó el tema de la paz y eso es un paso correcto. La movilización pacífica llevará a ese diálogo social y ojalá se logren los objetivos.

A su turno el senador de Cambio Radical Richard Aguilar, indicó que ese mensaje del Gobierno debe conjurar el paro ya que justamente se buscaba ese diálogo social.

“Nos permitirá tener un optimismo para resolver la crisis política y de orden pública que tenemos. Los partidos esperamos que estas conversaciones sean el espacio para acordar la nueva agenda legislativa que permita mejorar la calidad de vida de los colombianos”.

Desde el Centro Democrático el senador Ciro Ramírez, calificó como acertada y contundente la alocución del mandatario ya que dio un cronograma específico de trabajo. “Es una magnífica respuesta del presidente y lo acompañamos en esta agenda porque el odio y la desigualdad deben quedar en el pasado”.

Sin embargo el senador de la Alianza Verde Antonio Sanguino, indicó que la invitación del presidente Duque no es creíble. “Si hay militarización en varias ciudades no es creíble el tema del diálogo social. Hay represión policial en contra de los ciudadanos y es mala señal”.

Desde esta colectividad señalaron que la opinión de Sanguino es personal ya que el camino que se buscaba era el diálogo social para superar los problemas del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad