Orden Público

Marchas protesta

Analistas: Mesas de concertación como solución a requerimientos de la gente

Expertos le proponen al Gobierno la puesta en marcha de mesas de concertación para cumplir con su promesa de un diálogo social.

Analistas: Mesas de concertación como solución a requerimientos de la gente

Analistas: Mesas de concertación como solución a requerimientos de la gente(Colprensa)

Luego de que el presidente Duque se comprometiera a “profundizar en un diálogo social”, algunos analistas como Ariel Ávila señalaron que lo más práctico para el Gobierno, es el establecimiento de mesas de concertación.

“La salida no son decretos, ni leyes, lo único que se necesita es un gran diálogo de concertación con una agenda clara. Si el presidente llega o su partido de gobierno a meter un proyecto de Ley en las cuatro materias que contempla la movilización, el país vuelve y se enciende”, afirmó el experto.

Por su parte el profesor de la Universidad Nacional, Juan Gabriel Gómez, le recomendó concertar una lista de líderes que no solo incluya organizaciones formales.

“Y lo que tenemos que recomponer en la sociedad colombiana es ese tejido de la sociedad civil, es una convocatoria difícil; se tienen que trabajar con unas metodologías que sean incluyentes pero también efectivas”, apuntó el docente.

Asimismo le pidieron al mandatario que deje de echar culpas a gobiernos anteriores y piense en los problemas sistemáticos del Estado.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad