Vandalismo

"Regresó la tranquilidad a Colombia": Mindefensa tras el paro

Carlos Holmes Trujillo aseguró que a pesar de los toques de queda en cuatro poblaciones, se recuperó la paz en las principales ciudades del país.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, entregó un último balance de la jornada de paro y cacerolazo a nivel nacional. Trujillo señaló que en Cali, Popayán, Jamundí y Facatativá, a pesar de amanecer bajo toque de queda, ya se había restablecido el orden público.

Desde el ministerio de Defensa se aseguró que buena parte de la marcha se desarrolló de manera pacífica y que cuando finalizó “criminales y violentos atacaron bienes públicos y privados. Atacaron a miembros de la Fuerza Pública, periodistas, defensores de derechos humanos, ambulancias, carros de bomberos, lugares históricos, joyas arquitectónicas fueron blanco de la barbarie. Además, los sistemas de transporte en algunas ciudades fueron atacados".

Carlos Holmes Trujillo declaró que, en la capital, solo Suba presentó fuertes enfrentamientos desde temprano y llegaron a la madrugada del viernes 22 de noviembre. “En Suba la Fuerza Pública sigue cumpliendo con su deber”, señaló Trujillo sobre la 1 de la mañana.

El Ministro también calificó el cacerolazo como "una manifestación democrática normal" y aseguró que en Medellín, Bucaramanga, Popayán, Pereira, Manizales y Tunja “se restableció el orden”.

Según Trujillo, 70 uniformados resultaron heridos, 43 personas fueron detenidas, de estos 6 eran menores de edad y se incautó “bastante material explosivo” y aseguró que se mantendría la coordinación con las autoridades regionales para “garantizar la movilidad, las actividades comerciales y el desenvolvimiento de la vida cotidiana".

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir