Policía:Bogotá, Cali y Tunja las ciudades más afectadas por actos violentos

119 marchas en 29 departamentos reportan las autoridades.

El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, indicó que las ciudades donde más se han presentado actos violentos son Bogotá, Cali y Tunja.

Para el caso de Cali, el oficial explicó que en esta ciudad 11 buses del transporte MIO fueron vandalizados, fue atacada una tanqueta de la Policía con artefactos incendiarios y a un equipo periodístico le incineraron sus elementos de transmisión. En Cali hay tres capturados.

En Bogotá, dijo el General, que además de los bloqueos intermitentes que se han presentado en diferentes puntos de la ciudad, en la avenida Caracas con Calle 26 un sujeto pretendió incendiar un bus dejando un elemento en la parte trasera del vehículo.

En Tunja reportó el director de la Policía que manifestantes quemaron llantas en la Universidad de Tunja, impidiendo el acceso de la comunidad estudiantil.

El General además dijo que a nivel nacional hay activadas 119 marchas en 29 departamentos.

Tribunal de Cundinamarca negó declarar conmoción interior por paro

La solicitud se había hecho por algunos juristas.

El Tribunal Contencioso Administrativo negó una solicitud que había sido presentada por algunos juristas para decretar conmoción interior a propósito del paro nacional que se desarrolla en el país.

Constitucionalistas y exmagistrados habían solicitado una medida cautelar para condicionar el desarrollo de las movilizaciones

El Tribunal consideró que esto implicaría restricciones a las libertades sindicales y que las autoridades tienen los recursos legales para que se lleve a cabo el paro en normalidad sin necesidad de una orden judicial.

Dijo que el hecho que anteriores movilizaciones hayan dado lugar a hechos de violencia, no es razón para decretar una orden judicial en esta movilización.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando