Educación

Corrupción

Exdirectivo de U. Distrital y extesorera a prisión por millonario desfalco

El juez consideró que podrían obstruir la investigación.

Exdirectivo de U. Distrital y extesorera a prisión por millonario desfalco

Exdirectivo de U. Distrital y extesorera a prisión por millonario desfalco / Twitter Universidad Distrital

Un juez de Bogotá envío a prisión al exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital Wilman Muñoz, y a la extesorera Patricia Gamboa al considerar que podrían obstruir la investigación en su contra por el desfalco de más de 12 mil millones de pesos a esa institución educativa.

El juez consideró que el riesgo es alto debido a que Wilman Muñoz extrajo de la universidad evidencia original de su oficina, además de vender los bienes que adquirió con los dineros de la universidad.

En el caso de Patricia Gamboa, señaló que llamadas interceptadas con su compañero sentimental que también trabaja en la Universidad Distrital evidencia que hubo intenciones de destruir evidencia para evitar a la justicia.

"Es evidente, hay manifestaciones, comunicaciones, audios que denotan un interés de guardar silencio, difícilmente podría entenderse que ello no sea una obstrucción a la justicia".

Wilman Muñoz se declaró culpable de apropiarse de más de 12 mil millones de pesos de esa institución educativa y admitió ser responsable de los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, pero se declaró inocente del delito de concierto para delinquir.

Contrario a él, la extesorera Patricia Gamboa Rodríguez, investigada por los mismo hechos, no aceptó y se declaró inocente.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad