Internacional

Funcionarios

Pacho Santos: "La noticia debe ser quién filtró la grabación"

El embajador explicó que en su conversación con Claudia Blum quería que ella entendiera cómo funciona actualmente la política en EE.UU.

Pacho Santos: "La noticia debe ser quién filtró la grabación"

Pacho Santos: "La noticia debe ser quién filtró la grabación"(Colprensa/ Archivo)

El embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, habló con la W Radio acerca del audio que fue filtrado por el diario Publimetro en el que sostiene una extensa conversación con la canciller Claudia Blum.

En ese audio, Santos hizo referencia al Departamento de Estado de Estados Unidos asegurando que está “destruido”. Explicó que lo que le quería hacer ver a Blum es que las cosas en ese país ya no operan como antes cuando todo se hacía a través de ese organismo. Y señaló que ahora el principal centro de poder está en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump.

En la conversación también hablan de la gestión del actual ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, ante lo que Santos aseguró que “tiene una relación hiper respetuosa” con él.

Sobre la mención al exministro Guillermo Botero dijo que la hizo “porque necesitaba destacar la importancia del ministro de Defensa con Estados Unidos”. Pero aclaró que eso no significa que Botero no haya hecho ningún tipo de interlocución con ese país. Ante esa situación le pidió disculpas a Botero y afirmó que él estaba ocupado con los asuntos en Colombia.

El embajador en Washington agregó que la noticia debe ser quién filtró la grabación, que fue de una conversación en un ámbito privado y que no tenía porqué conocerse.

Santos, sin embargo dijo que pudo haber expresiones equivocadas o “mal manejo de una palabra”. También le pidió disculpas al embajador de Singapur, sobre quien dice que le contó que la administración de Barack Obama iba al Departamento de Estado cada semana y ahora no van hace ocho meses. 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad