Operadores telefonía

Empresas de telefonía deben suministrar información de celulares que venden

La decisión fue adoptada por la Superintendencia para proteger a los usuarios de la telefonía celular.

()

A partir del próximo 7 de diciembre, los productores, proveedores o expendedores de equipos móviles celulares están obligados a suministrar información de los celulares que venden a los colombianos.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio y está orientada a que los consumidores que compren estos aparatos tengan la información suficiente sobre las características tecnológicas del aparato que adquirieron.

De acuerdo con la entidad las empresas están obligadas a fijar un aviso en las cajas de los aparatos donde se identifique las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo, por ejemplo, la red en la que operan sí son 2G, 3G, 4G o posteriores.

 

“Asimismo, se estableció que toda persona natural o jurídica que disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que dichas personas suministran a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil”, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir