Economía

Operadores telefonía

Empresas de telefonía deben suministrar información de celulares que venden

La decisión fue adoptada por la Superintendencia para proteger a los usuarios de la telefonía celular.

Empresas de telefonía deben suministrar información de celulares que venden

Empresas de telefonía deben suministrar información de celulares que venden / Archivo (Colprensa)

A partir del próximo 7 de diciembre, los productores, proveedores o expendedores de equipos móviles celulares están obligados a suministrar información de los celulares que venden a los colombianos.

La decisión fue adoptada por la Superintendencia de Industria y Comercio y está orientada a que los consumidores que compren estos aparatos tengan la información suficiente sobre las características tecnológicas del aparato que adquirieron.

De acuerdo con la entidad las empresas están obligadas a fijar un aviso en las cajas de los aparatos donde se identifique las funcionalidades y la tecnología que soporta cada equipo, por ejemplo, la red en la que operan sí son 2G, 3G, 4G o posteriores.

“Asimismo, se estableció que toda persona natural o jurídica que disponga de asesores de venta para la comercialización de celulares deberá garantizar que dichas personas suministran a los consumidores información respecto de las funcionalidades y tecnologías que soporta el equipo terminal móvil”, informó la Superintendencia de Industria y Comercio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad