Energía eléctrica

Gobierno descarta la venta de Interconexión Eléctrica Nacional

El Ministro de Hacienda ya había descartado el proceso de enajenación de las acciones de ISA.

()

El Ministerio de Hacienda canceló definitivamente la posibilidad de la venta de la participación que tiene el Gobierno nacional en ISA, cuyo valor supera los 3.000 millones de dólares.

La decisión se adoptó tras cancelar la invitación que se había hecho a la banca internacional para participar en dicho proceso.

El ministro Alberto Carrasquilla había señaló que Interconexión Eléctrica Nacional no se va a privatizar y manifestó que los capitales que aportan estas empresas generan una gran rentabilidad para el Estado.

Durante las operaciones del martes, la acción de ISA que se cotiza en la Bolsa de Valores de Colombia registró una reducción del 4,57%, y cada título se negoció a $19,220.

 

Los resultados financieros de ISA consolidados al tercer trimestre dan cuenta de las acertadas decisiones de negocio, la disciplina en la búsqueda de la mayor eficiencia en la operación y de la generación de valor sostenible a los accionistas e inversionistas.

En el acumulado a septiembre, la utilidad neta fue de $1,2 billones, lo que representó un incremento de 27% con respecto al mismo período de 2018; el EBITDA presentó un crecimiento de 14,3% con un margen acumulado de 66,2% y los ingresos sumaron $5,9 billones, un 15,4% más que en 2018. Estos resultados se derivan, principalmente, de la entrada en operación de proyectos de energía, de mayores rendimientos de las concesiones y de la buena gestión de costos y gastos, entre otros factores.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir