derrumbes
derrumbes

Más de 20 derrumbes en la vía que conecta a Mocoa con el centro del país

La gobernadora de Putumayo aseguró que se encuentran “prácticamente incomunicados”.

Durante una reunión con el presidente, Iván Duque, en Huila, la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca aseguró que se debe intervenir inmediatamente la vía que conecta al departamento con el centro del país, solicitó además maquinaria permanente en el sector para atender los derrumbes y exigió información del nuevo contratista.

“Nos han hablado de la sesión que se ha venido trabajando por parte de la ministra de Transporte, pero que nos den a conocer cuándo arranca el nuevo contratista de la concesión de Aliadas para el Progreso, dado que se declaró en quiebra”, afirmó Aroca.

Libardo Balaguera, jefe interventor de la obra, explicó que dada la situación crítica en Putumayo, “se está trasladando maquinaria desde Popayán para atender parte de la emergencia”.

Finalmente la gobernadora sostuvo que Caquetá, Huila y Putumayo se unen para reclamar atención prioritaria al problema vial que los afecta. “Dios no lo quiera ocurra un derrumbe en la vía que de Mocoa que conduce a San Francisco y quedamos totalmente incomunicados”, aseguró.

Emergencia en Santa Rosa, Cauca, más de 20 derrumbes lo incomunica con Mocoa, Putumayo

La cabecera municipal está sin energía por causa de los fuertes aguaceros.

El personero del municipio de Santa Rosa, Cauca dio a conocer que más de 25 derrumbes se han presentado en la vía que los conecta con la ciudad de Mocoa en el departamento del Putumayo.

Debido a esta situación, la comunidad ha tenido que optar por transitar a pie o en motocicletas, ya que los buses de servicio intermunicipal no están presentando los servicios.

"Se han presentado más de 25 derrumbes a lo largo de la vía, y uno de estos arrasó con una vivienda. Ahora el alcalde junto con la Oficina de Gestión del Riesgo evalúa la posibilidad de evacuar a varias familias que se encuentran en la zona de riesgo", indicó Gómez.

Uno de los deslizamientos más graves se registra en el corregimiento de San Juan de Villalobos y Santa Marta, integrado cada uno con más de 20 veredas.

Asimismo, Gómez dio a conocer que la situación en la cabecera municipal también es compleja por la falta de suministro de energía.

"Desde hace dos días la cabecera se quedó sin el servicio de energía, y hasta el momento la empresa encargada no se pronuncia", denunció.

Al parecer, el servicio se vio afectado por causa de un fuerte aguacero, que dejó varias cuerdas de energía en el suelo.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir