Deportes

Valle no participará en balonmano: pero exige explicaciones del MinDeporte

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, aceptó la decisión de la organización.

Valle no participará en balonmano: pero exige explicaciones del MinDeporte

Valle no participará en balonmano: pero exige explicaciones del MinDeporte / Colprensa

Carlos Felipe López, gerente de Indervalle, compareció en rueda de prensa en el Hotel Las Américas de Cartagena para confirmar que aceptan la decisión de la organización de que su delegación no participe en la competencia de balonmano de los Juegos Nacionales, pero también acusó al Ministerio del Deporte de negligencia administrativa.

El lunes, en horas de la mañana, Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, y Cecilia 'Chechi' Baena, directora de los Juegos Nacionales Bolívar 2019, anunciaron que retrocedían en su decisión de habilitar al Valle del Cauca para los torneos de balonmano y la respuesta llegó en la tarde.

Carlos Felipe López también citó a rueda de prensa y, de manera vehemente, acusó al Mindeporte de negligencia administrativa de su oficina de Inspección y Dirección de Vigilancia y Control, a cargo de Perla Esther Álvarez.

Según el dirigente vallecaucano, en las palabras de Acevedo hubo "afirmaciones tendenciosas y no ceñidas a la verdad" ya que culpó "a la dirigencia del Valle del Cauca omitiendo los errores administrativos del Mindeporte".

El relato de los hechos expresado por López asegura que la Liga de Balonmano de ese departamento inició el trámite de renovación del reconocimiento deportivo en los tiempos legales pero que el Ministerio tardó más de 45 días en darles una respuesta al respecto, atentando claramente contra los intereses de sus deportistas.

"Hemos sido sorprendidos por las palabras y argumentos del doctor Acevedo, quien en ninguna parte reconoce que el Valle había cumplido con los trámites necesarios, como tampoco reconoció que nuestra solicitud fue tramitada en un proceso lento, negligente y perverso", añadió.

Por último, indicó que en el Ministerio se escudan en una supuesta defensa de los deportistas "cuando ellos querían subsanar el error de no dar trámite oportuno y eficaz a la solicitud. Rechazamos la actuación del Ministerio del Deporte y, sobre todo, la no manifestación de los hechos".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad