Arrecifes artificiales

Golfo de Morrosquillo: Un proyecto de recuperación y productividad pesquera

Gracias a la iniciativa se ha logrado aumentar la producción pesquera.

()

100 arrecifes artificiales, serán instalados, empleando materiales en desuso de la industria petrolera, esto, debido a la disminución en la productividad pesquera en el del Golfo de Morrosquillo, producto de la deforestación de manglares y de los bosques marginales sobre las microcuencas, la sobrepesca y el uso de artes ilegales letales para las especies marinas.

 

En esta iniciativa, también se contempla un programa de reforestación que garantice el control de la erosión y la disminución del arrastre de sedimentos hacia el fondo marino.

Con esto, se busca promover el desarrollo de la biodiversidad del ecosistema marino y la productividad pesquera en el golfo de Morrosquillo, además, de aprovechar la tubería en desuso de Ecopetrol.

A la fecha, se han fondeado 64 arrecifes artificiales en el lecho marino, lo cual, ha incrementado de la producción pesquera.

Benjamín Rebollo García, pescador artesanal del golfo de Morrosquillo, manifiestó que con la instalación de los arrecifes han recibido múltiples beneficios, entre estos, el aumento de la producción pesquera, la cercanía a los caladeros (zonas de abundancia de pescado) y la captura de especies que se habían extinguido, como el róbalo, el Juancho juancho, mero y el salmón.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir