Lo más leído

  • Jacobo Bucaram no fue capturado en Medellín
  • La bala rebotó en el suelo e impactó contra Juliana: General Marco Mayorga
  • Conozca cómo aplicar a las 20.000 vacantes de Expoempleo virtual
  • Niño de 8 meses murió por COVID en Santander
  • Desfiles y eventos masivos del Carnaval quedan suspendidos por COVID-19
  • MinEducación anuncia apoyo de hasta el 50% en pago de pruebas Icfes
Aeropuertos

Este lunes inicia plan piloto en aeropuerto El Dorado

La ANLA aprobó un permiso temporal para la operación de las pistas del Aeropuerto.

()

A partir de este lunes 18 de noviembre se iniciará un plan piloto que permitirá a las autoridades aeronáuticas evaluar el ruido en los sectores aledaños a la terminal área.

El director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, explicó que se evaluará este comportamiento en diferentes horarios que van desde las 5 de la mañana hasta las 6 de la tarde y entre las 10 de la noche y las 5 de la mañana, con operación de aeronaves de última tecnología.

“Estos resultados mediante la información del Sistema de Vigilancia y Control Ambiental, nos permitirá la implementación de medidas de gestión ambiental que contribuyan al desarrollo sostenible del transporte aéreo”, dijo Salazar.

Hay que señalar que la Autoridad Nacional de licencias Ambientales (ANLA), aprobó un permiso temporal para la operación de las pistas del Aeropuerto El Dorado, mediante un esquema de operación.

El director de la Aerocivil dijo que este permiso será para las pistas de El Dorado en horarios entre las 5 de la mañana y las 6 de la mañana, así como entre las 10 de la noche y las 12 de la noche y de las 12 de la noche a las 4:59 de la mañana, mediante un esquema operacional. 

 

De acuerdo con la Aeronáutica Civil, durante el plan piloto, la operación en horario nocturno dará prioridad a las aeronaves que cuentan con un sistema de alta tecnología, lo que las hace más silenciosas.

También se restringirá la operación de aviones que se encuentran en transición de tecnología, entre aeronaves más ruidosas, más silenciosas, por la pista sur cercana al municipio de Funza, lo que conlleva a que las personas sientan la disminución del ruido generado por la operación aérea del aeropuerto.

Finalmente, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, dijo que para el 2030 el sector del transporte aéreo proyecta movilizar a más de 100 millones de pasajeros y es doble de toneladas de la actual, que es de 1.5 millones, por lo cual se requiere una mejora en las condiciones operacionales de los aeropuertos a nivel nacional.

Para el caso de Bogotá el aeropuerto El Dorado moviliza más del 60% de la operación comercial y de carga a nivel nacional, es decir que, por su importancia comercial y ubicación estratégica, es necesaria la flexibilización de su operación.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir