La lucha en canotaje nacional, prendida entre Boyacá, Bogotá y Antioquia

Este domingo cumplió su segundo día, entregando medallas en nueve modalidades.

Alejandro Rodríguez, de Bogotá, se quedó con el oro en los 500m canoa masculino, seguido por Daniel Alfonso Pacheco, de Boyacá, y Sergio Johhan David, de Antioquia. Para el joven capitalino fue su segunda presea del metal más preciado en lo que van de estos Juegos Nacionales.

Pablo González: "Venimos a dar la sorpresa y dejar todo por el país"

¡Con toda! Colombia se juega la Copa Davis de su "vida"

Por otro lado, en los 500m de kayak masculino, la delegación bogotana sumó otro oro con Víctor Alexander Barón, quien venció en la final a Leocadio Pinto (Boyacá) y Juan Sebastián Arbeláez (Antioquia). Para Barón también fue su segunda medalla dorada.

En la prueba de parejas de kayak de 500m masculino el equipo que quedó primero fue el antioqueño con Boyacá en el segundo lugar y Bogotá en el tercero. Además, en los 500m de canoa en parejas femeninas las antioqueñas quedaron primeras, segundas las bogotanas y terceras las boyacenses.

Yerly Tatiana Muñoz puso a Antioquia en lo más alto del podio en los 500m de kayak, superando a Rut Adriana Pita (Boyacá) y Angui Ximena Rodríguez (Cundinamarca). La delegación antioqueña también triunfó en los 500m parejas del kayak, dejando a Boyacá en el segundo lugar y a Santander en el tercero.

A última hora se disputaron las pruebas de equipos 500m kayak masculino, que tuvo en el podio a Antioquia, Boyacá y Bogotá, también la femenina femenino, con Boyacá en oro, Antioquia en plata y Bogotá en bronce, así como los 500m canoa femenino en la que la antioqueña Manuela Gómez triungó sobre Angie Lorena Cardona (Bogotá) y Yaneth Tovar (Huila).

De esta manera la delegación antioqueña se mantiene en el primer lugar de la medallería en este deporte con 15 (9 oros, 3 platas y 3 bronces), seguida por Bogotá con 12 (4 oros, 4 platas y 4 bronces) y Boyacá con 14 (2 oros, 8 platas y 4 bronces), cerrando el top 3. Este lunes la competencia finalizará para el canotaje con otras nueva modalidades.

Cargando