Orden Público

Protestas sociales

Policía pidió rechazar grupos civiles antidisturbios y encapuchados en paro

El general Óscar Atehortúa indicó que fuerza pública es la única autorizada para acompañar y controlar las movilizaciones.

Policía pidió rechazar grupos civiles antidisturbios y encapuchados en paro

Policía pidió rechazar grupos civiles antidisturbios y encapuchados en paro / Archivo (Colprensa)

El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, pidió a los colombianos a que rechacen los grupos de civiles autodenominados antidisturbios y también a los encapuchados que pretenden infiltrarse en las marchas para causar caos en las movilizaciones del 21 de noviembre.

“Los únicos que tienen la potestad de trabajar y dar garantías constitucionales son la Fuerza Pública (…) pero que ustedes mismos sean tan cívicos que le exijan a las personas que se encapuchen que salgan de las manifestaciones”, dijo el alto mando policial.

Agregó el general que tienen información de colombianos en que han participado en actos vandálicos durante las protestas que se han dado en otros países de la región y de extranjeros que quieren llegar a Colombia a sabotear las manifestaciones.

“Sabemos que hay colombianos que han estado presentes en otros países ayudando a las protestas y desordenes (…) pero también tenemos información que de que personas de países vecinos han querido venir a Colombia a causar caos y desorden”, añadió el director de la Policía.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad