Actualidad

Ministerio de Defensa

Carlos Hollmes Trujillo se posesionará mañana como nuevo MinDefensa

La ceremonia la presidirá el presidente de la República en la Escuela Militar José María Córdoba.

Carlos Hollmes Trujillo se posesionará mañana como nuevo MinDefensa

Carlos Hollmes Trujillo se posesionará mañana como nuevo MinDefensa(Colprensa)

Este sábado será la posesión de Carlos Holmes Trujillo como nuevo ministro de Defensa de país, el saliente canciller se reunirá en la tarde con el presidente Iván Duque en la Escuela Militar José María Córdoba, lugar donde después de una ceremonia reconocerá las tropas de las Fuerzas Militares.

Trujillo agradeció al primer mandatario por este nuevo cargo y aseguró que llega con toda la disposición: “Lo que tengo en este momento, con la respectiva al ministerio de Defensa es disposición, buen ánimo, claridad en la política que ha sido diseñada por el presidente Duque, en relación con el exministro Botero siento por el un gran afecto personal y le tengo consideración” afirmó.

El nuevo ministro no se pronunció sobre las decisiones que tome la cancillería para el paro nacional del 21 de noviembre, sin embargo, rechazó la violencia que pueda ocurrir. “La protesta pacífica es respetada y respetable, la protesta pacífica es expresión genuina de la democracia, lo que es inaceptable es la violencia, la destrucción y la anarquía”, señaló.

Trujillo aprovechó su salida del Ministerio de Relaciones Exteriores para entrega un balance de su cargo, aseguró que se fortaleció la relación de Colombia con la Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, con lo que suscribió la renovación de su mandato en Colombia.

La revalidación del compromiso de Colombia con el Sistema Interamericano de Protección de Derechos Humanos, donde también aprobaron vigencias futuras por $20.000 millones en nueve casos de sentencias de la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

La cooperación en el marco de la crisis migratoria proveniente de Venezuela articulando el apoyo de los diferentes socios de la cooperación internacional, equivalente a más de USD$400 millones, entre otros logros.

El excanciller adelanta reuniones de empalme con altos funcionarios del Ministerio de Defensa para su próxima posesión.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad