A la cárcel la novia y el socio de magistrado investigado por corrupción

La jueza consideró que podrían interferir en la investigación.

()

Para la jueza 17 de garantías, la Fiscalía aportó suficiente material probatorio que le permite inferir que Kelly Andrea Eslava Montes, novia del magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca y su socio Aldemaro Vargas Gonzalez, habrían conformado una red criminal para torcer procesos en el Tribunal a cambio de millonarias sumas de dinero.

La jueza recalcó que el modus operandi de la presunta red atenta contra la administración de justicia y su comportamiento podría ser un peligro para la investigación.

De acuerdo con la Fiscalía, Kelly Andrea Eslava, novia del magistrado, era la presunta encargada de buscar clientes y hacer los pagos ilegales a través de consignaciones a la cuenta del socio Aldemaro Vargas González, al parecer para despistar a las autoridades.

 

La Fiscalía señala que Kelly Andrea Eslava, Aldemaro Vargas González, y el magistrado Carlos Vargas Bautista, habrían recibido más de 350 millones de pesos para torcer los procesos del Humedal Jaboque en Bogotá; Soporte Vital en Ubaté; y la Ptar de Chía.

La Fiscalía indaga si en el fallo que condenó al Hospital Militar hubo o no dineros ilegales.

Cargando