Deportes

Con paciencia: Nadal vence a Tsitsipas y espera el duelo Zverev-Medvedev

El español venció al griego por parciales 6-7 (4), 6-4 y 7-5.

Con paciencia: Nadal vence a Tsitsipas y espera el duelo Zverev-Medvedev

Con paciencia: Nadal vence a Tsitsipas y espera el duelo Zverev-Medvedev(Getty Images)

Colombia

Un día después de conocer que aseguraba el número uno al final de esta temporada, Rafael Nadal se premió con una victoria en las Finales ATP ante el griego Stefanos Tsitsipas, por 6-7 (4), 6-4 y 7-5 con lo que debe esperar ahora al partido de la noche entre el alemán Alexander Zverev y el ruso Daniil Medvedev para saber si disputará las semifinales por sexta vez.

En esta jornada crucial, Nadal necesitaba dos cosas. Ganar primero a Tsitsipas, ya clasificado gracias a sus dos victorias, y que luego el ruso Daniil Medvedev venza al alemán Alexander Zverev. La primera ya está conseguida, al imponerse al ateniense en dos horas y 52 minutos, en la segunda remontada de la semana.

Comunicado de la Selección Colombia frente al caso Falcao

Colombia enfrenta Perú en un nuevo amistoso en Miami

Si Nadal se clasifica, se enfrentará este sábado al suizo Roger Federer, para repetir el tercer duelo que más se ha dado en la historia del tenis, con 24-16 para el español en los precedentes.

Si pierde, pondrá rumbo a Madrid para unirse al resto del equipo español que el martes debuta contra Rusia en el grupo B de las Finales de la Copa Davis en la Caja Mágica.

Padre de Luis Díaz: "Se han escrito mentiras, estamos muy tristes"

Bale: "Me emociona más jugar con Gales que con Real Madrid

Tsitsipas posee todo para augurar un gran futuro. Tiene 21 años, un gran físico con 193 centímetros, potencia en el saque (11 directos este viernes), gran revés a una mano, formidable palanca en su derecha, y determinación. Ingredientes que le han llevado este año a disputar el torneo como aspirante a maestro, por primera vez, gracias a una temporada muy completa.

En ella se ha hecho con dos de sus tres títulos, en Marsella y Estoril y ha disputado tres finales más: Dubai, Masters 1.000 de Madrid y Pekín, además de cinco semifinales, entre ellas la del Abierto de Australia. En total ha ganado 53 partidos y ha encajado 24 derrotas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad