Orden Público

Protestas sociales

“De la misma manera que nos ataquen nos defendemos”: ‘El Patriota’

El antioqueño aseguró que es un grupo pacifico, pero que, ante cualquier provocación: “no se quedarían de brazos cruzados”.

“De la misma manera que nos ataquen nos defendemos”: ‘El Patriota’

“De la misma manera que nos ataquen nos defendemos”: ‘El Patriota’ / Twitter / @_El_Patriota (Twitter / @_El_Patriota)

Jaime Restrepo, abogado y más conocido como ‘El Patriota’, como se hace llamar en Twitter, creó un grupo llamado “Resistencia Civil Antidisturbios”, que busca defender de cualquier amenaza que pueda haber en Medellín en las protestas del 21 de noviembre.

En entrevista con la W, Restrepo aseguró que son “grupos civiles, de apoyo a las autoridades”, es decir, que no interferirían con el ejercicio de las autoridades competentes.

El antioqueño resaltó que todo ciudadano tiene derecho a la defensa y que estarían preparados para cualquier ataque de delincuentes y terroristas.

“Nosotros tenemos el derecho que ostentamos los ciudadanos a ejercer la legitima defensa, frente a una agresión actual e inminente de facinerosos, de delincuentes y terroristas”, dijo.

Sin embargo, el abogado no dejo en claro cómo o de qué manera podrían defenderse, pues aseguró, que no llevarían armas y solo estarían grabando con celulares y drones todo lo que pase, para posterior, acudir a la policía.

“No vamos a salir armados, vamos a estar de manera estratégica, vamos a estar grabando videos, personas con drones y entregando información a las autoridades”, contó.

Restrepo, además añadió que: “respetan el derecho a la protesta” pero ante cualquier eventualidad “no se quedarían de brazos cruzados”.

“Nos regimos bajo el imperio de la ley y la legalidad, en ningún momento se trata de una organización parapolicial o paramilitar, nosotros no vamos a remplazar el ejercicio de la fuerza pública”, aseguró Restrepo.

Escuche la entrevista completa

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad