¿Quién es 'el patriota', creador del grupo antidisturbios en Medellín?

En el grupo también está Luis Emilio Arboleda, un uribista, que bajó, cortó y botó a la basura la bandera LGTBI en el Cerro Nutibara.

()

Jaime Restrepo, es abogado, más conocido como ‘El Patriota’ como se hace llamar en Twitter. Este antioqueño se presenta como un defensor de los Derechos Humanos y se ha destacado en los últimos días por redes sociales por las críticas a la izquierda, a la oposición, la guerrilla, e incluso, al mismo uribisimo del que se alejó por “diferencias ideológicas”.

 

En 2018 se postuló con el Centro Democrático a la Cámara de Representantes por Antioquia, pero no logró el curul.

Ahora, está vinculado como director jurídico a la ONG ‘Unoamérica’, fundada por el opositor del chavismo, Alejandro Peña Esclusa.

Su radical postura de extrema derecha lo llevó a crear un grupo llamado “Resistencia Civil Antidisturbios”, con el cual busca proteger o defender el metro de Medellín de las supuestas amenazas en las protestas nacionales de 21 de noviembre.

En un controvertido video que apareció en redes sociales, aparece Restrepo junto a Luis Emilio Arboleda, un uribista que se dio a conocer por bajar la bandera LGTBI que se había colgado en el Pueblito Paisa, este hombre después de bajarla, la cortó y botó a la basura.

Arboleda, a través de sus redes sociales ha enviado diferentes mensajes de odio y violencia, en los cuales “defiende” a la ‘Resistencia Civil Antidisturbios’, asegurando que desataría una guerra si fuese necesario: Vamos a defender Antioquia con nuestras vidas, si estos sinvergüenzas quieren conocer a los antioqueños putos, los van a conocer" y "La ciudad de Medellín, la ciudad no la entregamos ni por el p***s, nos vamos a la guerra".

En años pasados, Restrepo ha generado polémica con sus posiciones radicales, en 2018, como candidato a la Cámara por Antioquia del partido Opción Ciudadana, recorrió las calles del país con un tubo de PVC en el cuello, con el que simulaba tener un collar bomba, su mensaje era que quería acabar con el terrorismo en Colombia y recordar las prácticas de las FARC.

 

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

 

 

Cargando