Internacional

Diplomacia

Colombia y Panamá crearán gabinete binacional

Esta alianza abordará temas como seguridad, migración, inversión y comercio.

Colombia y Panamá crearán gabinete binacional

Colombia y Panamá crearán gabinete binacional(Cortesía Presidencia de la República.)

Tras el encuentro que sostuvo el primer mandatario colombiano con su homólogo panameño, Laurentino Cortizo, en la Casa de Nariño, el Presidente Duque dio a conocer la conformación de un equipo conjunto que buscará la creación de políticas para enfrentar problemáticas de interés común. Entre ellos, la lucha conjunta contra el narcotráfico, los asuntos migratorios, inversión, comercio y cultura.

“Por ejemplo, queremos tener las Comisiones Binacionales de Frontera (Combifron), no solamente activadas, sino con mejores puestos y mecanismos de control fronterizo, pues hay mafias de tráfico de personas, que han tratado de asechar la zona limítrofe de Panamá y Colombia, por lo que tenemos que ser muy objetivos en ese propósito”, señaló el jefe de estado colombiano.

De igual manera celebró la inversión cruzada que hay entre los dos países, “una inversión importante de empresas panameñas en Colombia, y una inversión también significativa de empresas colombianas en Panamá”, y se refirió al establecimiento de un acuerdo parcial para aumentar el comercio.

Cabe mencionar que en años anteriores, la relación entre los dos países se dificultó producto de los aranceles que Colombia aplica a las re-exportaciones de textiles y calzados desde la Zona Libre de Colón.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad