Internacional

Bolivia

EE.UU. reitera su apoyo a Jeanine Áñez y pide convocar elecciones

El Secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, aseguró que su gobierno está dispuesto a trabajar con la presidenta interina boliviana.

EE.UU. reitera su apoyo a Jeanine Áñez y pide convocar elecciones

EE.UU. reitera su apoyo a Jeanine Áñez y pide convocar elecciones(AFP)

Estados Unidos reconoció este miércoles a la derechista Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de Evo Morales luego de semanas de tensión y multitudinarias manifestaciones.

"Estados Unidos aplaude a la senadora boliviana Jeanine Áñez por tomar posesión como presidenta interina para guiar a la nación en esta transición democrática, bajo la Constitución de Bolivia", dijo el secretario de Estado, Mike Pompeo, en un comunicado.

Pompeo dijo que Estados Unidos espera trabajar con Bolivia y su gente "mientras preparan elecciones libres y justas lo antes posible".

También pidió a los bolivianos evitar la violencia, en medio de las tensiones entre seguidores y críticos de Morales, quien renunció el domingo y recibió asilo en México.

Áñez, de 52 años, era senadora antes de proclamarse presidenta interina el martes, en un movimiento avalado por la Corte Constitucional. Desde entonces ha reiterado su llamado a celebrar elecciones lo antes posible.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad