Judicial Corte Suprema de Justicia de Colombia ordenó detención domiciliaria a Álvaro Uribe Vélez
Manifestaciones

Ex integrante de las Farc fue herido en protestas: Policía de Bolivia

Fue identificado como Facundo Morales, alias 'Camilo', quien tiene nacionalidad argentina.

El comandante de la policía de Santa Cruz, Miguel Ángel Mercado, entregó un balance de las protestas en esa ciudad de Bolivia y afirmó que dentro de las personas que han resultado heridas hay un ex integrante de la antigua guerrilla de las Farc.

Se trata de Facundo Morales Schoenfeld, más conocido con el alias de 'Camilo', quien hacía parte de la columna Teófilo Forero y era prófugo desde 2017. Este tiene nacionalidad argentina.

En una declaración ante los medios, el comandante Mercado dijo que Morales entró el 11 de noviembre a una clínica de Santa Cruz después de un hecho violento y se encuentra en coma inducido debido a la gravedad de las heridas.

 

Al ser identificado, las autoridades de Bolivia pudieron determinar que se trata de un exintegrante de las Farc que tendría su base en Colombia pero cuyo paradero era desconocido.

“La presencia de esta persona con entrenamiento paramilitar no es casual. Esta persona ha venido contratada y vamos a investigar quién lo ha traído y por dónde ingreso”, señaló el comandante.

Agregó que ya están revisando su teléfono para determinar quiénes son sus contactos y se cree que que estaba preparando enfrentamientos entre bolivianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir