Projericó, el compromiso de AngloGold Ashanti con el municipio

Projericó solo será financiada sí la Agencia de Licencias Ambientales, ANLA, entrega todos los permisos de operación.

La multinacional sudafricana AngloGold Ashanti radicó ante un notario público una carta de intención de que Jericó, municipio donde espera obtener una licencia de exploración, excavación y explotación de cobre en el Proyecto Quebradona.

La minera se comprometió a utilizar únicamente el 1% del agua del río Cauca, para la operación de la compañía en el suroeste de Antioquia, la conservación de más de 1.700 hectáreas de bosques y reservas naturales y la creación de la Fundación Projericó.

Esta institución buscará intervenir en el municipio con proyectos sociales y de infraestructura que mejoren la calidad de vida de los habitantes de la localidad. Para esto, la fundación cuenta con recursos cercanos a 600 mil dólares, otros 400 mil llegarán en la etapa de exploración y al menos 55 millones de dólares durante toda la explotación.

Projericó solo será financiada sí la Agencia de Licencias Ambientales (ANLA), entrega todos los permisos de operación, agregó la compañía durante la inauguración de la segunda oficina de atención a la ciudadanía de la AngloGold Ashanti y la sede de Projericó.

La Junta Directiva de Projericó solo será integrada por trabajadores de la multinacional sudafricana, pero se buscarán mecanismos de participación ciudadana, de manera permanente.

Cargando