Salud y bienestar

Salud

Familia se encadena a Medimás exigiendo remisión de joven en Arauca

Familia se encadena a Medimás exigiendo remisión de joven en Arauca

Familia se encadena a Medimás exigiendo remisión de joven en Arauca(Caracol Radio Jose Antonio Hurtado Zocadagui )

Desde las primeras horas de la mañana de este martes 12 de noviembre, integrantes de la familia y amigos de Zulma Tatiana Vega Cisneros, de 24 años de edad. Determinaron encadenarse frente a las instalaciones de la EPS Medimás en Arauca como medida de presión para agilizar el trámite de la remisión de esta usuaria a un centro de salud de mayor complejidad en el centro u oriente del país.

La joven, estudiante de medicina veterinaria de la Universidad Cooperativa de Colombia, perteneciente al Régimen Contributivo se encuentra recluida desde el pasado viernes 08 de noviembre en el Hospital San Vicente de Arauca. “Luego de presentar desequilibrio y movimientos involuntarios en su cuerpo, conocida como miclonías o trastorno neuromuscular no especificado, situación que llevó a sus familiares a internarla en el centro asistencial”, indicó Osman Vega Cisneros, familiar de la paciente.

Así nos tocó hoy a la familia de Zulma Tatiana Vega Cisneros por la negligencia de una afamada empresa, Medimás, ya cinco días esperando cupo de tercer nivel y aún no hemos obtenido respuesta. Aquí estaremos hasta que dicha empresa de solución a esto”, indicó Carmen Cisneros, también integrante de la familia de esta joven universitaria.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento oficial de las directivas de la EPS Medimás, que le continúa incumpliendo a los araucanos en la prestación del servicio de salud, la entrega de medicamentos y las remisiones a otros centros asistenciales en el país aduciendo la carencia de cupos.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIOEN GOOGLE NEWS. ENTREAQUÍY HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad