Lo más leído

  • "Sol solecito, caliéntame un poquito": La foto del cuerpazo de Kylie Jenner
  • Así quedó el toque de queda en Risaralda tras las últimas modificaciones
  • Renta Básica Bogotá: Conozca los canales para recibir el subsidio
  • Colombiano que volvió de Wuhan da detalles de la pandemia en ambos países
  • “Cuerpo de reina”, le dicen a Linda Palma por foto en bikini rojo
  • “¿De qué mundo vienes?”, le dicen a Greeicy Rendón por su candente baile

Hoy es noticia

Más temas

Incertidumbre y vacío de poder, protagonistas en Bolivia

En el país hay expectativa sobre la decisión de quién gobernará con la salida de Evo Morales.

En diálogo con Caracol Radio, el periodista Luis Ángel Reglero de la Agencia EFE, contó cómo es el ambiente en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales.

“La sensación es que las únicas autoridades que han quedado son los mandos de la Policía y de las Fuerzas Armadas, porque prácticamente todo el gobierno ha renunciado”, declaró Reglero. 

El periodista afirmó que se viven momentos de incertidumbre y se espera inicialmente que Morales formalice su renuncia por escrito para que comiencen los trámites para definir quién asumirá el poder. Aunque dijo que por el momento nada está claro y destacó que la segunda vicepresidenta del Senado, una opositora, mostró su disposición.

“Es una situación que no se presentaba desde 2005 cuando Carlos Mesa renunció y también lo habían hecho todos los demás cargos que podrían sucederle”, declaró Reglero. Sin embargo, destacó que en ese momento había otra Constitución que fue cambiada por Morales en su Gobierno.

Sobre la convocatoria de elecciones manifestó que lo establecido es un plazo de 90 días, pero también dijo que en este momento no hay órgano electoral ya que sus integrantes fueron detenidos tras las denuncias de irregularidades.

El periodista señaló que hasta el momento Evo Morales había tenido muy buena relación con las Fuerzas Militares y la Policía, pero que estos le pidieron la renuncia “por el bien del país, porque la situación era extremadamente tensa”. Recordó que desde el viernes los policías en varios comandos se habían replegado y no estaban en las calles.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir