Bolivia

Embajador de Bolivia en México asegura que Morales no ha dejado el país

El diplomático José Crespo Fernández aseguró que Evo Morales permanece en la Provincia del Cachare en Cochabamba.

En diálogo con Milenio Televisión, el embajador de Bolivia en México, José Crespo Fernández, confirmó que el exmandatario Evo Morales sigue en Bolivia, específicamente en la Provincia del Cachare en Cochabamba.

Crespo Fernández aseguró que corresponde al gobierno de México detallar las condiciones de asilo político para el exmandatario, sin embargo, no especificó si se aceptaría o no el ofrecimiento.

A pesar de que el comandante de la policía boliviana, Yuri Calderón, señaló que no existe una orden de captura contra Evo Morales, el embajador señaló que “en un golpe de Estado nadie está seguro, menos el presidente Morales, que tiene una orden de aprehensión que habría emitido una instancia policía y lo que está ocurriendo es que se está poniendo al presidente Evo Morales en riesgo, de lo que fueron los golpes militares de Bolivia de hace 35 años, con todo tipo de arbitrariedades y violencia”.

Crespo explicó que, al momento, todos los diplomáticos bolivianos están a la espera de que se instaure un nuevo ejecutivo para saber que tareas deberán ejecutar. El diplomático señaló que el gabinete del gobierno de Morales han sido víctimas de una persecución política.

El embajador concluyó agradeciendo al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y al canciller Marcelo Ebrard su ofrecimiento de asilo para los bolivianos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir