Orden Público

Artistas

Falleció el maestro Jaime Manzur

Falleció este domingo en horas de la noche.

Falleció el maestro Jaime Manzur

Falleció el maestro Jaime Manzur(fundacionjaimemanzur.com.co)

Jaime Manzur Londoño fue un artista reconocido en la cultura colombiana y fuera del país, debido a su destacada labor en el mundo escénico.

Participó como actor o director en diversas obras debido a que tenía un amplio conocimiento sobre el arte y el folklore.

A su vez fue una persona que a lo largo de su vida profesional apoyó el desarrollo de la cultura colombiana.

Según un comunicado de la fundación Jaime Manzur falleció el domingo en las horas de la noche.

Comunicado:  

La Fundación Jaime Manzur lamenta compartir con el público en general, el fallecimiento de su creador y director Jaime Manzur (1937-2019), acontecido el día 10 de noviembre, en la Clínica Marly.

En la función de la Leyenda del Beso, último título de la Temporada de Zarzuela de la Fundación Jaime Manzur en el Teatro Colsubsidio, el maestro Manzur se sintió mal de salud y fue trasladado a la Clínica Marly, en donde no pudo superar los problemas de salud presentados y falleció alrededor de las 11:30 pm.

La Unión Musical Española en Madrid, le confiere el título ad-honorem de “Abanderado de la Zarzuela”; condecorado por la Alcaldía Mayor de Bogotá en 1.992 con la medalla al merito artístico, condecorado por el Gobierno Nacional en 1.997 en sus 45 años de vida artística y servicios a Colombia; el Senado de la República 2.011 lo condecoró con la Medalla de Comendador de las Artes Escénicas y en el año 2012 la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte le otorga el Premio Distrital de Cultura – Concurso Vida y Obra.

La velación del maestro Jaime Manzur iniciará hoy 11 de noviembre a partir de las 3 pm en la Funeraria Gaviria de la Calle 98 # 17 A 20 de Bogotá.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad