Tsitsipas vence a Medvedev y le aleja de Federer

El tenista griego se impuso por 7-5 (5) y 6-4 ante el ruso, en las Finales ATP.

El griego Stefanos Tsitsipas ganó el duelo de debutantes en las Finales ATP ante el ruso Daniil Medvedev, por 7-6 (5) y 6-4, al que superó por primera vez en su carrera y al que aleja del número tres del suizo Roger Federer.

Con este triunfo, Tsitsipas deja a Medvedev a 485 puntos del número tres del mundo, en posesión de Federer, que el domingo perdió ante el austríaco Dominic Thiem y complicó sus opciones de estar en las semifinales del torneo.

Le abrieron las puertas: Palmeiras no quiere que Borja continúe para 2020

Duván Zapata, el jugador colombiano más costoso en préstamo

Nueva piel: ya se conoció el uniforme de visitante de la Selección Colombia

Tsitsipas, sexto del mundo, llegó a Londres con un registro de cinco derrotas y ninguna victoria ante Medvedev, gran revelación de la temporada y finalista del pasado Abierto de Estados Unidos en el que cayó ante Rafael Nadal.

Con una gran desventaja, sobre todo en el aspecto mental, debido a las derrotas pasadas, Tsitsipas fue capaz de desdibujar a Medvedev e infligirle un golpe moral en un igualadísimo primer parcial.

En doce juegos sólo hubo una oportunidad de rotura a favor de Tsitsipas, en el tercero. Los dos espigados jugadores mantuvieron su servicio con comodidad y el partido se encaminó hacia el primer 'tie break' del torneo.

El griego siempre fue por delante en el desempate, aunque Medvedev estuvo cerca de darle la vuelta en el ocaso del parcial. Con 5-5 y, tras varios 'mini-breaks' desaprovechados por Tsitsipas, el ruso disputó un gran intercambio en el que forzó al ateniense, quien logró sostenerse para anotarse el punto y disponer de su primera oportunidad para llevarse el parcial. No falló al servicio y se hizo con el set.

El quinto que le hacía en sus seis enfrentamientos, siempre saldados con victoria para el de Moscú.

Fabra abandona Boca Juniors en medio de críticas y el llamado de la Selección Colombia

En la mira: el colombiano Kevin Agudelo es del interés del Inter de Milán

La Selección Colombia inició la concentración en Miami

La tarea para el de Atenas era, una vez dado el primer golpe, rematar. Lo más complicado. Medvedev siguió con su juego robótico y el partido volvió a ser un ejercicio de paciencia en el que Tsitsipas avistó la ocasión con dos bolas de rotura en el séptimo juego que desactivó el ruso.

Erró las primeras, pero Medvedev volvió a abrir la puerta en el siguiente juego. Entonces, el griego acertó a quebrar el saque de su rival y se puso en posición para cerrar su primera victoria en las Finales ATP, la que le permite liderar, a falta del Nadal-Zverev, el Grupo Andre Agassi.

Medvedev pierde una gran oportunidad de ser por primera vez en su carrera número tres del mundo, para lo que ahora necesitará, como mínimo, llegar a la final, en función de los resultados de Federer. Los próximos rivales de Tsitsipas y Medvedev saldrán del enfrentamiento que esta noche (21:00 hora española) disputarán Rafael Nadal y Alexander Zverev. El ganador se medirá al griego y el perdedor, al ruso.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir