Política

Juan Manuel Santos

Expresidente Santos recibirá premio 'Memoria para la Democracia y la Paz'

El galardón le será entregado este lunes en Marruecos, en el marco del Festival de Cine de Nador.

Expresidente Santos recibirá premio 'Memoria para la Democracia y la Paz'

Expresidente Santos recibirá premio 'Memoria para la Democracia y la Paz'(Colprensa/ Archivo)

En el marco del Festival de Cine de Nador en Marruecos, el expresidente y Nobel de Paz 2016 Juan Manuel Santos recibirá este lunes el premio internacional “Memoria para la Democracia y la Paz”. Galardón que en otras oportunidades ha sido otorgado a personalidades como el ex presidente español José Luis Rodríguez Zapatero o la hija del líder rifeño Abdelkrim, Aicha El Khattabi.

Este premio que celebra su cuarta edición, se creó con el fin de promover la cooperación entre los pueblos y las culturas del mundo, y destaca la resolución de disputas y diferencias mediante el diálogo, la comunicación y la interacción.

“Bajo estos principios, este Centro ha valorado la dedicación y el compromiso de los defensores de los derechos humanos (individuos, asociaciones, instituciones) y reconoce el papel crucial de las personalidades oficiales y de las instituciones civiles para consolidar dichos valores de convivencia entre individuos, estados y culturas”, cita el comunicado.

Bajo esta premisa el expresidente Santos recibirá el premio, por impulsar el acurdo de Paz con las Farc en Colombia.

El presidente del Centro, Abdeslam Bouteyeb, aseguró que este premio se otorga a cualquier persona física o entidad grupal (asociación, grupo de investigación, institución, etc.) con una contrastada trayectoria en favor de los derechos humanos, la democracia, la paz y la tolerancia en diferentes ámbitos (política, artística, cultural, religiosa, académica, deportiva, jurídica, etc.)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad