LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

OEA asegura que continúa el reclutamiento forzado de menores

En el informe semestral de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz se ve con preocupación el reclutamiento en zonas de influencia del ELN.

Imagen de referencia /

En la presentación del informe número 27 de la Misión de Apoyo al Proceso de Paz (MAPP) de la Organización de los Estados Americanos (OEA) se expone una preocupación por el reclutamiento forzado que afecta, en su mayoría, a comunidades indígenas y afrodescendientes. “La Secretaría General ve con preocupación la continuidad de esta situación, especialmente en los pueblos Embera Dóbida y Wounaan en el departamento del Chocó”, aseguró Roberto Menéndez, el jefe de la misión en Colombia. 

En el informe también advierten que los líderes en los departamentos de Antioquia, Bolívar, Caquetá, Cauca, Chocó y Nariño están expuestos a amenazas. “Insistimos en la necesidad de concretar la articulación eficaz de normas, mecanismos, políticas y acciones con las poblaciones afectadas y garantizar una plena coordinación con las autoridades locales, étnicas y regionales”, indicó Menéndez. 

La MAPP hizo un llamado para garantizar seguridad a los excombatientes de las Farc. Menéndez señaló que aún persisten afectaciones contra la población civil, así como la ocurrencia de desplazamientos forzados y siembra de minas antipersonal.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

Cargando