Bolivia sale a las calles tras renuncia de Evo Morales
Miles de personas se encuentran en las calles de diferentes ciudades en las que hay celebraciones, pero también enfrentamientos.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/prisaradioco/KNQC2LO3PBIGBPSMWJGQSWCGR4.jpg)
(Gettyimages)
Al terminar el discurso en el que el presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció su renuncia a ese cargo, los habitantes de ese país salieron a las calles de las principales ciudades.
La mayoría de las personas está en ambiente de celebración, pero también hay seguidores del presidente que se están concentrando para apoyar a Morales y continuar con el planteamiento de que hubo un golpe de Estado.
En ciudades como La Paz, Santa Cruz y Cochabamba las personas salieron con banderas, pitos y tambores y están festejando que el presidente haya renunciado tras las denuncias de fraude e irregularidades que fueron confirmadas por el informe de la OEA.
En la capital boliviana y en Santa Cruz, en donde se llevaba a cabo un paro cívico, los integrantes de la Policía que se habían sumado a la oposición también salieron a la calle, destacando que Morales deja el poder.
De esa forma siguen más de tres semanas de los bolivianos en las calles, pues ya eran usuales las protestas y las manifestaciones tanto a favor como en contra del mandatario.