LO ÚLTIMO 3 muertos y 98 capturados dejó ola de violencia en el país. Conozca más ⏩

Duque pide a funcionarios del Gobierno publicar su declaración de renta

Se trata de un llamado voluntaria para efectos de transparencia en el ejecutivo.

El presidente Iván Duque, expidió una circular en la que hace un llamado a todos los funcionarios del Gobierno para que, de manera voluntaria, se publique la declaración de renta con el fin de que todos los colombianos, que deseen hacerlo, conozcan este documento.

Se trata de la circular presidencial 02 y allí el mandatario explica que la publicación no es obligatoria y que por lo tanto cada uno de los funcionarios definirá si lo hace o no.

“En tal medida, con el propósito de dar una mayor transparencia del gobierno ante la ciudadanía, invito a todos los ministros, directores de departamento administrativo, superintendentes, directores, gerentes y presidentes de entidades descentralizadas del orden nacional y demás servidores públicos del nivel directivo de la Rama Ejecutiva del orden nacional y a los asesores del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, a publicar anualmente y de manera voluntaria su declaración del impuesto sobre la renta y complementarios del año gravable inmediatamente anterior”.

Duque agregó que para tal efecto “los servidores públicos que deseen vincularse a esta iniciativa de transparencia podrán hacerlo en el sitio web de cada entidad u organismo, en la sección de "Transparencia y Acceso a la Información", bajo el nombre "Publicación voluntaria del impuesto sobre la renta y complementarios”.

Esta invitación ya la había hecho Duque en 2018 y en ese momento todos sus ministros publicaron las declaraciones de renta.

Cargando