Colombiano creó página web para que empresas participen en licitaciones

La herramienta permite que pequeñas y medianas empresas reciban información de las páginas del SECOP I y II.

A través de la página web de Licimatic, los dueños de empresas pueden registrarse para recibir información de los procesos de licitación pública del Gobierno. “Lo que hacemos es centralizar toda la información, entonces las empresas no tienen que buscar en los portales oficiales, un proceso que ahorra tiempo. También se revisan las licitaciones y se envía solo lo que le sirve a la empresa”, aseguró Nicolás Poveda, el creador de la iniciativa. 

Según un informe de Transparencia por Colombia, el 49% de los hechos de corrupción están relacionados con irregularidades en la contratación pública. Inclusive, en la mayoría de los procesos de licitación a nivel municipal y departamental se presenta un solo proponente. 

Poveda aseguró que en Colombia hay cerca de 1’300.000 empresas y solo 15 mil licitan regularmente y “puede que no lo hagan porque no saben dónde encontrar la información”. Por eso el creador de Licimatic indicó que a través de la página web se garantiza mayor participación de las empresas en los procesos de licitación y evitar posibles casos de corrupción.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando