Denuncian nuevo asesinato de indígena en el Cauca

El senador Feliciano Valencia aseguró que el hecho se generó en el municipio de Toribio.

A través de sus redes sociales el senador Feliciano Valencia, denunció el asesinato de un indígena en el departamento del Cauca este sábado en Santander de Quilichao.

“Atención. Hace una hora en Santander de Quilichao fue asesinado el líder indígena Genaro Quiguanas Ipia quien residía en la vereda la Playa Tacueyo municipio de Toribio Cauca. Continúa genocidio indígena”, dijo el senador.

Según los reportes el asesinato se habría producido este sábado antes de las 7 de la mañana, aunque antes de morir la víctima fue trasladada al hospital, pero allí perdió la vida.

"Al parecer por cometerle hurto a motocicleta le propinaron herida con arma de fuego, la víctima es trasladada en un vehículo particular hasta el hospital Municipal en donde posteriormente fallece teniendo en cuenta la gravedad de la herida", dijo la Policía.

El senador Gustavo Bolívar, pidió al Gobierno prestarle atención a este tema y presentó cifras de los últimos asesinatos de indígenas. Asesinado el líder indígena de Tacueyó, Genaro Quiguanas Ipia Víctima 246 en era Duque #140 de 2019 Lo mataron en Santander de Quilichao donde sesionará el Congreso de la Rep el 19/Nov Nos quieren amedrentar? Allá estaremos y Duque responde por lo q nos pase”.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

 

Cargando