Política

Bolsonaro llamó “canalla” a Lula y pidió “no darle municiones”

El presidente de Brasil aseguró que Lula solo está en libertad “de forma momentánea”.

Jair Bolsonaro

Jair Bolsonaro(Getty Images)

El mandatario brasileño publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter en los que hizo referencia a la libertad al expresidente Luiz Inacio Lula da Silva que fue concedida este viernes tras un fallo del Tribunal Supremo de Justicia que declaró que es inconstitucional ejecutar una pena de prisión cuando no se han agotado todos los recursos disponibles.

Jair Bolsonaro afirmó que los amantes de la libertad y del bien son mayoría, pero advirtió que no pueden cometer errores. Dijo que “sin un norte ni un liderazgo, la mejor tropa se convierte en una que dispara para todos lados”.

Por esa razón pidió “no darle municiones a Lula”, a quien llamó un “canalla” y asegura que está en libertad únicamente de forma momentánea “pero lleno de culpa”.

Bolsonaro resaltó que Brasil está apenas comenzando una nueva fase de recuperación y aunque no es un proceso rápido, no pueden dejar que lo amenacen.

El mandatario además resaltó la labor de su actual ministro de Justicia, Sergio Moro, quien fue el magistrado que condenó y llevó a Lula a la cárcel. Moro ha sido señalado de persecución y en los últimos meses se denunciaron supuestas irregularidades durante su investigación del caso Lava Jato con respecto a Lula.

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad