Economía

Empresas multinacionales

Sacyr reporta ganancias por 122 millones de euros a corte de septiembre

En la actualidad la Compañía adelanta proyectos en seis países.

Sacyr reporta ganancias por 122 millones de euros a corte de septiembre

Sacyr reporta ganancias por 122 millones de euros a corte de septiembre(Getty)

Un informe dado a conocer este jueves por la Compañía Sacyr, reveló que entre enero y septiembre de 2019 obtuvo un EBITA de 492 millones de euros, un 32 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, las utilidades fueron de 122 millones de euros, con un incremento del 12 por ciento, respecto del registrado en los primeros nueve meses de 2018.

Este fuerte crecimiento refrenda el éxito de la estrategia de Sacyr, que pone el foco en el perfil concesional, la rentabilidad, la disciplina financiera y la expansión internacional en mercados clave.

El informe señala que, durante los tres primeros trimestres de 2019, Sacyr registró un sólido crecimiento en sus principales áreas de negocio. El EBITDA de Ingeniería e Infraestructuras creció a un ritmo del 76 por ciento; el de Servicios, al 24 por ciento y el de Concesiones avanzó el 20 por ciento respecto al año anterior.

La rentabilidad de los negocios, medida por el margen de EBITDA, crece el 17 por ciento respecto de la que se registraba en septiembre de 2018 y pasa del 13,8 por ciento al 16,2 por ciento, aumento de la cifra de negocios de Sacyr que superó los 3.000 millones de euros hasta septiembre, tras registrar un aumento del 12 por ciento. El 58 por ciento de esa cifra se obtuvo en los mercados internacionales.

En materia de cartera de ingresos futuros cerró el tercer trimestre en 42.616 millones de euros, de los que el 72 por ciento son internacionales.

La información de Sacyr, afirma que, por actividades, en Infraestructuras los contratos internacionales representan el 86 por ciento, del total; en Concesiones, el 82 por ciento; en Servicios, el 31 por ciento y en Industrial, el 14 por ciento.

En lo que va de 2019, Sacyr se ha adjudicado proyectos relevantes en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan la construcción y operación de la autopista Los Vilos– La Serena, la concesión del aeropuerto de Chacalluta de Arica y la construcción del Ferrocarril Central de Uruguay, la prolongación del tranvía de Edimburgo (Reino Unido) o la limpieza y recogida de residuos de Santa Cruz de Tenerife (España).

En cuando a la deuda neta del grupo, se situó en 4.634 millones de euros a cierre de septiembre, frente a los 4.045 millones del pasado diciembre. Este aumento se debe al incremento de las inversiones para desarrollar los nuevos proyectos concesionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad