La renuncia de Guillermo Botero vista en redes sociales

El primero en reaccionar fue el Presidente de la República, Iván Duque, que aceptó la renuncia de Botero y ratificó en el cargo al General Luis Fernando Navarro, actual Comandante de las Fuerzas Militares de ColombiaDestacó que durante su gestión se logró frenar la tendencia de crecimiento de cultivos de coca.

Gustavo Bolívar también se pronunció sobre el tema y dijo que el modelo del gobierno de Duque desprecia al ser humano y la naturaleza.

La Senadora del Partido FARC, Victoria Sandino, afirmó que es una oportunidad para que Iván Duque cambie el enfoque de las Fuerzas Armadas y de cabida a la paz.

El periodista Daniel Samper Ospina insistió en que salió Botero, pero sigue gobernando el “presidente eterno”.

El senador Iván Cepeda reiteró que el Gobierno debe reorientar su política hacia la consolidación de paz y la protección de los líderes sociales.

La alcandesa electa de Bogotá, Claudia López, opinó sobre Botero y reiteró que cuando las mayorías ciudadanas y del Congreso se alinean, el control político produce resultados.

"Lejos de jactancias inútiles es hora de pensar en el país", afirmó Roy Barreras con gran preocupación por el futuro del país.

Cuando se le preguntó sobre el bombardeo en el Caguán, esta fue la respuesta de Iván Duque a un periodista:

Suscríbase a los contenidos de Caracol Radio en Google News. Entre AQUÍ y haga clic en la estrella.

Cargando