Estudiantes de instituciones públicas podrán recibir beneficios económicos

Si realizan un pre-registro para el programa Jóvenes en Acción, tendrán derecho a 400 mil pesos mensuales.

()

Los estudiantes de universidades públicas y del Sena tendrán plazo hasta el 15 de noviembre para completar el pre-registro en el programa Jóvenes en Acción. “Si asisten a clase y tienen un promedio por encima de 3.0, los jóvenes del Sena tendrán derecho a 1’200.000 por semestre y los de universidad entre 800 mil y 1 millón de pesos”, aseguró Julián Torres, Director de Transferencias monetarias condicionadas de Prosperidad Social.

Torres afirmó que el objetivo del programa es incentivar a más de 300 mil jóvenes para que no dejen de asistir a clase. “Los beneficios son para financiar aspectos como el transporte, alimentación, algún útil escolar o libro, para que tengan estos recursos hasta que culminen sus carreras”, indicó. 

 

Además de los beneficios económicos, los estudiantes también pueden acceder a cursos sobre habilidades complementarias. “Son espacios para que fortalezcan sus habilidades de resiliencia, empatía y resolución de conflictos. También los apoyamos para que aprendan a presentar correctamente una hoja de vida y una entrevista, que son una serie de habilidades para que le ayuden a la inserción en el mercado laboral”, señaló Torres.

Los jóvenes que quieren acceder al programa deben tener medida de adoptabilidad del ICBF, ser víctimas de desplazamiento forzado, pertenecer a alguna comunidad indígena o menos de 54 puntos en el Sisbén. Para el pre-registro, los estudiantes deben formalizar su inscripción en la página web de Prosperidad Social.

Cargando