Partido Farc pide a Gobierno cumplir con Acuerdos de Paz en temas de salud

De acuerdo con los congresistas, no existe una reglamentación que garantice el cumplimiento del capitulo de Salud Rural para el país.

En diálogo con Caracol Radio, la senadora del partido Farc Victoria Sandino, aseguró que el capítulo del Acuerdo de Paz enfocado en salud rural ha sido incumplido y hasta el momento no existe una reglamentación para que se haga efectivo.

"Seguimos con la mismos parámetros que teníamos cuando se implementó la Ley 100, hace falta financiación y el problema sobre todo de las distancias, sigue siendo ineficiente", declaró la congresista.

Esta situación fue confirmada por comunidades de varias zonas del país presentes durante la audiencia pública de salud rural, que denuncian la inexistencia de condiciones dignas para la prestación del servicio.

"Tenemos una ambulancia de hace 40 o 50 años, no es estamos autorizados para tener antiofídicos porque piensan que terminan en manos de grupos armados, los centros de salud están en mal estado, pedimos insumos que nunca llegan y tenemos un auxiliar de enfermería para atender más de 5000 habitantes", señaló Yamit Contreras, representante del Catatumbo.

Entre tanto el delegado del Ministerio de Salud, Samuel García, explicó que sí han cumplido y han diseñado una política acorde a cada territorio.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando