Deportes

Junior y América, los que más sumaron ante sus rivales en Cuadrangulares

Los barranquilleros y vallecaucanos fueron los de mejor rendimiento enfrentando a los otros equipos del grupo en el 'Todos contra Todos'.

Junior y América, los que más sumaron ante sus rivales en Cuadrangulares

Junior y América, los que más sumaron ante sus rivales en Cuadrangulares(Colprensa)

Colombia

Los cuadrangulares finales de la Liga Águila quedaron definidos con dos grupos parejos y emotivos, aunque ampliamente nominados por dos equipos, en cuanto a duelos directos concierne durante la fase regular del certamen.

Por el Grupo A, Junior marcó la parada enfrentando a sus rivales; por el B, América hizo lo propio, teniendo en cuenta que jugó un partido extra en la fecha de clásicos ante el Deportivo Cali.

Grupo A

Atlético Nacional: perdió con Cúcuta Deportivo de local 2-3, en un extraordinario partido de ida y vuelta. Con Tolima se fue victorioso en condición de local por la mínima diferencia, y ante Junior, un viejo conocido, se vio superado. Es decir, consiguió tres puntos, de nueve posibles. 

Deportes Tolima, por su parte, solo venció al Cúcuta; mientras el equipo 'Motilón', sumó cuatro puntos ante sus rivales de grupo: victoria ante Nacional y empate ante Junior.

Los dirigidos por Julio Comesaña, se encuentran con el siguiente panorama: victoria ante Nacional, Tolima y empate sobre Cúcuta. Siete puntos de nueve posibles. 

1) Junior: 7 puntos

2) Cúcuta: 4 puntos

3) Nacional: 3 puntos

4) Tolima: 3 puntos

Definido el camino a la estrella, así se jugarán los cuadrangulares 

Repase cómo quedaron conformados los cuadrangulares finales 

Grupo B

América: en la fase regular, el equipo 'Escarlata', sumó nueve puntos ante sus rivales de grupo: victoria en Bogotá ante Santa Fe, ante Cali (perdió un clásico en Palmaseca) y ante Alianza Petrolera de local se llevó tres puntos.

Deportivo Cali: ganó uno de sus dos clásico frente al América, empató ante Santa Fe en casa y perdió con Alianza Petrolera, también en casa, logrando 4 de los 12 puntos que disputó.

Independiente Santa Fe: apenas logró un punto ante Cali en Palmaseca, y derrotas en Bogotá con América y Alianza. Un punto de nueve posibles.

El equipo dirigido por el técnico César Torres, sumó seis puntos, equivalente a victoria sobre Santa Fe (0-1), Cali (0-1) y derrota ante América (2-1).

1) América: 9 puntos

2) Alianza Petrolera: 6 puntos

3) Cali: 4 puntos

4) Santa Fe: 1 punto

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad