Economía

Facebook

Con realidad virtual se busca combatir el Bullying

La iniciativa llegará a 40.000 estudiantes de colegios públicos de municipios cercanos a Bogotá.

Con realidad virtual se busca combatir el Bullying

Con realidad virtual se busca combatir el Bullying(Caracol Radio)

Una de las problemáticas más fuertes de las instituciones educativas hoy es el Bullying, este ha tomando una ventaja enorme frente a las prácticas tradicionales al trasladarse del escenario real al virtual.

Teniendo en cuenta lo anterior, el programa Misión Paz Escolar, busca educar y concientizar tanto a víctimas, como agresores y espectadores en la forma de abordar este problema que cada día afecta más y más estudiantes.

Con el programa, los estudiantes tendrán la oportunidad de ser testigos de diferentes situaciones de bullying, recreadas por medio de dispositivos de realidad virtual, las cuales irán mostrando alternativas para decidir cómo proceder frente a los distintos casos expuestos.

Esta iniciativa, tiene como foco 5 ejes principales: Prevención del bullying, seguridad en línea, crear conciencia, decisiones a la hora de compartir contenido en Internet y elegir con quién chatear o interactuar en las redes sociales.

Según afirmó Diego Bassante, Jefe de Política Pública de Facebook a Caracol Radio, si bien estas lecciones podrían enseñarse en clases habituales, genera mayor impacto en los jóvenes el poder vivir experiencias nuevas en sus aulas.

Además, Bassante también explicó que una vez se realizan las lecciones, se hacen evaluaciones para reconocer si efectivamente este tipo de campañas impactan en los comportamientos de los niños.

Cabe destacar que Colombia se convierte en el segundo país en vivir estas experiencias, teniendo en cuenta que según el Ministerio de Educación, en 2018 los estudiantes que reportaron ser víctimas de bullying fue superior al 20%.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad