Economía

Caso Odebrecht

Otto Bula pide hospitalización por riesgo vital

Diagnóstico indica que tiene un quiste cerebral. El abogado pide que se cumpla la orden de hospitalización.

Otto Bula pide hospitalización por riesgo vital

Otto Bula pide hospitalización por riesgo vital(Colprensa)

Otto Bula, el principal testigo en el escándalo por la corrupción de Odebrecht, tiene un quiste cerebral que le afecta su vida en la Cárcel La Picota, donde está recluido.

Bula ha sufrido varios desmayos, los últimos en la cárcel la Picota y debido a esto fue trasladado de urgencia médica al Hospital Universitario la Samaritana. Su abogado Alejandro Sánchez, explica que le dijo el médico

“Allá un médico especialista le recomendó que tenía que tener un tratamiento constante, estar siempre acompañado”.

En los documentos del hospital conocidos por Caracol Radio dice que el paciente tiene que estar hospitalizado, recomendación que no ha sido posible.

“Eso lo dijeron en la Samaritana un médico totalmente ajeno al círculo personal del señor Otto Bula, entonces estamos en ese interés de finiquitar nuestro proceso de negociación de manera más rápida y que segundo se garantice el derecho a la salud y no se vaya a correr un riesgo elevado de un testigo tan importante”.

Para el abogado de Otto Bula, Alejandro Sánchez, si el tema son los protocolos de seguridad, pues que se refuercen.

“Garantizar a esta persona, a este ser humano, la posibilidad de contar con servicios de salud y con esta situación de alto riesgo, pues que no se vaya a descuidar ese punto”.

En la resolución dice que el traslado se debe hacer bajo las máximas y estrictas medidas de seguridad a fin de evitar posible fuga, atentado o rescate del detenido. Para el abogado de Bula se debe garantizar el acceso al tratamiento médico.

“Yo creo que hay otras alternativas, hay protocolos para cumplir con los acompañamientos, pero no puede justificarse, los internos son seres humanos como cualquier otro, si tienen necesidades vitales de salud estén alejados del tratamiento médico simplemente por prevenciones que realmente no son del caso”.

Para el abogado no se trata de restringir derechos, sino de garantizar su tratamiento.

Recordemos que Otto Bula está siendo involucrado dentro del proceso de sobornos de Odebrecht. El exsenador aceptó su participación en los delitos de cohecho que es la entrega de sobornos y enriquecimiento ilícito. Él ahora es testigo clave de la Fiscalía.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad