Ciclismo

Muere en accidente de tránsito joven promesa del ciclismo colombiano

El ciclista se entrenaba para competir en los Juegos Nacionales.

Muere en accidente de tránsito joven promesa del ciclismo colombiano

Muere en accidente de tránsito joven promesa del ciclismo colombiano(Colprensa)

Colombia

El ciclista colombiano Steven Leandro Román murió en un accidente de tránsito en una carretera del departamento de Risaralda cuando se entrenaba para los Juegos Deportivos Nacionales que se realizarán este mes en Cartagena, informaron este lunes fuentes oficiales.

"Me llena de dolor el fallecimiento de nuestro ciclista caldense Steven Leandro Román luego de sufrir un accidente en la vías del departamento de Risaralda", afirmó el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en su cuenta de Twitter.

El Campín ¿nueva sede para la final de la Copa Libertadores?

Egan Bernal encabezó la salida con aficionados del 'Giro de Rigo'

El funcionario expresó sus condolencias con los familiares del deportista y pidió a los ciudadanos unirse "en oración por él, su familia y amigos. Descansa en paz campeón".

Román, de 22 años y que hacía parte de la Liga Risaraldense de Ciclismo, falleció cuando se entrenaba en el sector conocido como Cerritos en Pereira, capital departamental, y dos llantas de un carro se desprendieron y lo chocaron.

El ciclista era oriundo de la aldea de San Félix, en el municipio de Salamina (Caldas) y este año había corrido en la Vuelta de la Juventud con el equipo de la Alcaldía de Manizales.

Al mensaje de Lucena se sumaron los de la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC) y el gobernador de Risaralda, Sigifredo Salazar, que lamentaron la muerte del ciclista, quien iba a participar en la edición XXI de los Juegos Deportivos Nacionales que se llevarán a cabo en Cartagena entre los próximos 15 y 30 de noviembre.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad