Deportes

Rafa Nadal confirmó su participación para el Abierto Mexicano del 2020

El tenista español disputará su quinto torneo en el país centroamericano.

Rafa Nadal confirmó su participación para el Abierto Mexicano del 2020

Rafa Nadal confirmó su participación para el Abierto Mexicano del 2020 / Getty Images

El español Rafael Nadal, número uno de la clasificación de la ATP, ha confirmado su participación en el Abierto Mexicano de tenis del próximo año, que se disputará en el balneario de Acapulco del 24 al 29 de febrero.

Djokovic ganó cómodo ante Shapovalov y completó cinco títulos en París

Ashgleigh Barty gana las Finales WTA y asegura cerrar el año como número 1

El Comité Organizador informó este lunes que Nadal, ganador de 19 torneos 'Grand Slam' hará su quinta participación en Acapulco, en coincidencia con el vigésimo aniversario desde que el certamen se juega en el balneario del Pacífico mexicano.

Esta temporada Nadal, ha ganado Roland Garros, el Abierto de Estados Unidos y los Máster 1.000 de Roma y Montreal. Aunque acaba de retirarse del Máster 1.000 de París por molestias en el abdomen, el español inicia este lunes su semana 197 como líder del ránking mundial, lo cual lo confirma como uno de los jugadores más grandes de la historia.

"Es para nosotros algo especial ser el primer torneo de 2020 que confirma la presencia de Rafa Nadal como el nuevo número uno del mundo, estoy seguro que la afición estará muy contenta con esta noticia", señaló el director del Abierto, Raúl Zurutuza.

Falcao adelanta su recuperación en Madrid

James vuelve a hacer trabajo de campo, pero no estará en Champions

Nadal ganó el Abierto de Acapulco en 2005 y 2013, fue finalista en el 2017 y fue eliminado por el australiano Nick Kyrgios en la segunda ronda del torneo de este año, por lo que asumirá su quinta participación en el torneo, con ánimo de revancha.

El Abierto, que ha contado con la presencia de todos los grandes tenistas de este siglo excepto el suizo Roger Federer, tiene categoría 500 de la ATP y es uno de los certámenes preferidos por los tenistas que gustan venir a Acapulco, competición previa a los Másters 1.000 de Indian Wells y Miami.

"El 2020 será un año especial ya que, además del cartel que estamos planeando en la rama varonil, queremos celebrar también a la WTA, pues cumplirán 20 años de acompañarnos y ser parte de nuestra historia", explicó Zurutuza.

Yerry Mina reapareció en el empate ante el Tottenham

Tras una exhibición de dobles con las rusas Anna Korurnikova y Natasha Zvereva, la australiana Barbara Schett y la alemana Anke Huber, las mujeres comenzaron en el 2001 su participación en el Abierto Mexicano cuando el torneo se trasladó a Acapulco.

Desde entonces 14 mujeres diferentes han ganado el título, entre ellas la sudafricana Amanda Coetzer, la italiana Flavia Pennetta y la estadounidense Venus Williams. Además han jugado en Acapulco figuras de primera clase como las rusas Elena Dementieva y María Sharapova, y la bielorrusa Victoria Azarenka, entre otras. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad