Asesinatos a los indígenas han impedido la instalación de la Carpa Blanca

El defensor del Pueblo regional Cauca, Rossi Jair Muñoz, asegura que están trabajando para lograr la articulación con los indígenas

En diálogo con Caracol Radio, el defensor del Pueblo regional Cauca, Rossi Jair Muñoz, dice que la instalación de la carpa blanca, una iniciativa de la Defensoría del Pueblo, es prioridad para brindar una respuesta articulada entre las autoridades nacionales y los pueblos indígenas en temas de orden público.

El Gobierno Nacional apoyó la creación de esta carpa blanca, pero cada vez que las comunidades indígenas intentan discutir el tema, asesinan a un integrante de esta comunidad, en el último año van 126 indígenas asesinados.

“Esta situación hace que no se pueda discutir, comprendemos la situación que están viviendo los pueblos indígenas, ellos lo tienen que hablar en sus espacios de manera organizada con sus mayores, esto no es impuesto, es una mesa de concertación”

La Defensoría hace reuniones con los representantes de los indígenas para ayudar a que puedan poner sobre la mesa esta idea que busca salvar vidas.

La protección va más allá, se debe buscar una estrategia más que militar, de inversión social

Los temas álgidos también se podrán abordar con todas las instituciones nacionales e internacionales en esta carpa blanca.

Tenemos que buscar otras soluciones como inversión social, comunicaciones, vías, todo esto se hará en esta carpa blanca, con las comunidades indígenas

Esperan que esta semana se pueda concretar la instalación de esta carpa blanca y se inicie de manera coordinada la ruta de soluciones.

SUSCRÍBASE A LOS CONTENIDOS DE CARACOL RADIO EN GOOGLE NEWS. ENTRE AQUÍ Y HAGA CLIC EN LA ESTRELLA.

Cargando