Deportes

Ashleigh Barty gana las Finales WTA y asegura cerrar el año como número 1

La australiana superó en la final a la ucraniana Elina Svitolina.

Ashleigh Barty gana las Finales WTA y asegura cerrar el año como número 1

Ashleigh Barty gana las Finales WTA y asegura cerrar el año como número 1 / Getty Images

La australiana Ashleigh Barty cerró una semana fantástica al vencer a la ucraniana Elina Svitolina, defensora del título, por 6-4 y 6-3, y hacerse por primera vez con las Finales WTA que este año se han disputado en Shenzhen (China).

La nueva Maestra no había conseguido ganar a Svitolina en los cinco duelos precedentes. En el último, en Indian Wells, este año, estuvo cerca, pero la ucraniana se impuso por 7-6 (8), 5-7 y 6-4.

Esta vez, la campeona de Roland Garros, jugó mucho más agresiva, rompió cuatro veces el servicio de su rival y cerró el duelo en una hora y 26 minutos para levantar luego el trofeo Billie Jean King.

Con este tercer título de la temporada (Miami y Roland Garros), Barty suma ya siete en su palmarés, y esta semana ha asegurado acabar la temporada como número uno del mundo, por primera vez.

Federer: "El partido más ruidoso que he jugado en mi vida fue en Colombia"

En la final de dobles, la búlgara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic vencieron a la taiwanesa Hsieh Su-Wei y la checa Barbora Strycova, por 6-1 y 6-3 en 65 minutos, y se convirtieron en la primera pareja en defender con éxito el título en once años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad